¿Nacho se adelantó a Chyno?

Opinión muy personal, este es el ejemplo perfecto de cómo ejecutar una estrategia en la industria de la música. Es inevitable la rivalidad orgánica que se ha creado sobre el futuro de la carrera de Chyno Miranda y Nacho. Yo creo que por el lanzamiento de Bailame, la percepción general es que Nacho se adelantó a la nueva música de Chyno.

Hace unas 3 semanas, Chyno mostró por sus redes sociales, fotos del tras cámara del video de su nuevo sencillo, acompañado de Gente de Zona y Zion y Lennox. También reveló por esos días que era la portada de la primera edición de Billboard Venezuela. Parecía que Chyno comenzaría de primero en el lanzamiento de nueva música. Sin embargo, después de esas semanas de exposición y noticias, hubo un pequeño silencio, y apareció Nacho...   

Nacho tomó una estrategia distinta, no mostró nada sobre la realización de un video musical y de repente (con un viaje a Venezuela en el medio) anunció que en pocos días lanzaría su nuevo sencillo promocional. Al mismo tiempo anunció que llegó a un acuerdo con Universal Music Latin para impulsar su carrera artística y que tendría una posición de A&R y productor musical ejecutivo dentro de la disquera.

 

Al ver esto recordé esta frase que leí en el libro “Las 22 leyes inalterables del Branding” que dice: “Solo Hazlo. Tienes que ser rápido. Tienes que ser el primero. Tienes que estar enfocado”.

Normalmente, estas estrategias las planean el management del artista junto con la disquera si no eres artista independiente.

Con el tiempo veremos cual de las dos estrategias tendrán mejor resultado a largo plazo.Por ahora, ya estamos escuchando Báilame y viendo el video de Nacho y por otro lado, esperamos el lanzamiento de la nueva canción y video de Chyno.

Anterior
Anterior

What is Despacito? Preguntaba Justin Bieber.

Siguiente
Siguiente

Daddy Yankee, ¡The Big Boss!