Daddy Yankee, ¡The Big Boss!

Después de ver lo que ha pasado con Despacito, me puse a analizar un poco que hizo que esta canción fuera un éxito. Sin discusión alguna, Despacito es un hit por si solo, pero otra razón importante de su éxito es la participación del Big Boss, Daddy Yankee. 

¿Se han dado cuenta qué últimamente, Daddy Yankee forma parte de las canciones más pegadas de la música Latina? Andas En Mi Cabeza, Nota De Amor, Shaky Shaky, (que se acerca al 1 Billon de vistas en YouTube) y por supuesto, Despacito. Lo más interesante es que Daddy Yankee sigue siendo artista completamente independiente, no está firmado con ninguna disquera. Eso dice mucho de su capacidad de entender como funciona el negocio de la música actualmente. 

DY se ha ganado el respeto de la industria. “Gasolina” revolucionó la música Latina en el 2004 y muchos la han criticado como una pieza pobre musicalmente hablando. Han pasado 13 años y miren a Daddy Yankee. ¿Le afectó que su canción no fuera una obra de arte musical? No lo creo. En el 2015, Gasolina alcanzó la posición #9 dentro de Los Grandes Exitos De La Música Latina de acuerdo a Billboard.

Mi mensaje es que cada género musical tiene su arte, debemos entenderlo y sobre todo, respetarlo (si es algo bien hecho). Daddy Yankee nos ha dado una lección de excelencia musical e historia de éxito. En la música Latina actual, quien quiere un éxito garantizado, juntarse con Daddy Yankee te adelanta 60% del trabajo. Bien por el Big Boss. 

Anterior
Anterior

¿Nacho se adelantó a Chyno?

Siguiente
Siguiente

"Despacito" se pegó "rapidito"