¿Qué se logró con el #BlackoutTuesday?
Ayer, 02 de junio del 2020, se realizó una contundente protesta contra el racismo en Instagram. Jamila Thomas, senior director de Marketing de Atlantic Records y Brianna Agyemang, una antigua empleada de Atlantic Records, comenzaron esta iniciativa la semana pasada. Ya para el viernes pasado, este movimiento había ganado suficiente tracción y las Big Three (Universal, Sony, y Warner) habían replicado el mensaje a lo largo de todas sus plataformas, incluyendo sus compañías filiales como Columbia Records, Atlantic Records, Interscope Geffen A&M Records (IGA), entre otros.
Así nació el Blackout Tuesday que rápidamente se apoderó del tráfico de contenido de Instagram el martes 02 de junio del 2020 tomando el protagonismo con los hashtags #BlackoutTuesday, #TheShowMustBePaused, y sobre todo, #BlackLivesMatter
Muchos se empezaron a preguntar cuál era el verdadero propósito de esta iniciativa y a medida que fue transcurriendo el día, voceros del entretenimiento empezaron a mostrar una posición más proactiva con respecto a esta protesta. Por ejemplo, Billie Eilish, expresó que el próposito del #BlackoutTuesday era pausar la promoción de música y/o proyectos personales para usar sus poderosas voces y amplificar un mensaje, no para publicar un cuadro color negro y quedarse en silencio. Acompañó sus palabras con la publicación de una serie de recursos donde se podía contribuir y colaborar con esta lucha justa.
En mi opinión muy personal, percibo que todos estos sucesos han generado una total desinformación donde cada vez vamos perdiendo la verdad y al mismo tiempo, van provocando una serie de confrontaciones automáticas entre el ciudadano común.
Por ejemplo, Lea Michele, actriz de la famosa serie de televisión Glee, se mostró solidaria con el movimiento #BlackLivesMatter y rápidamente Sammie Ware, quién fue su compañera de actuación en la serie, reclamó que no estaba siendo sincera con sus palabras. Ware confrontó a Michele respondiendo a uno de sus tweets recordando las agresiones que recibió de su parte y que hasta hizo cuestionar si valía la pena seguir su carrera en Hollywood. Lea Michele se disculpó pero Ware no mostró signos de reconciliación. Como este ejemplo, ha habido una infinidad de casos donde estos sucesos siguen provocando más confrontación y al mismo tiempo desinformación.
Me genera mucha preocupación como hace poco más de una semana el COVID-19 era un enemigo común mundial con protagonismo en todos los medios (y con toda razón, ¿verdad?), sucede una injusticia como el brutal y despiadado asesinato del ciudadano americano George Floyd (y que condeno firmemente), y de repente toda la atención se desvía.
¿Qué pasó con el Social Distancing?
¿Qué pasó con la confirmación oficial del avistamiento de OVNIS?
¿Qué pasó con el impeachment?
¿Qué está pasando con la verdad?
Termina mi día con más preguntas que respuestas.