El Conejo Malo Lo Volvió a Hacer
No fue suficiente un arena tour con más de 30 fechas en los Estados Unidos, más de $80M en entradas vendidas, y todas completamente agotadas. Antes de su primera parada en Denver este 9 de febrero, Bad Bunny volvió a sorprender y anuncia una nueva gira, ahora en estadios. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Solo Benito.
No fue suficiente para él anunciar un tour de estadios por los Estados Unidos solo meses después del tour actual. Añade una segunda fecha en 6 plazas incluyendo, por supuesto, Miami.
Bad Bunny tiene 3 fechas sold out en el FTX Arena de la ciudad de Miami en abril y 2 fechas en el Hard Rock Stadium en agosto. La capacidad del FTX es de aproximadamente 20,000 personas. La capacidad del Hard Rock Stadium es de 65,000 personas. Hagamos cálculos básicos y aproximados. Alrededor de 180,000 personas verán a Bad Bunny en concierto en Miami entre abril y agosto.
Que fenómeno.
Según el San Diego Union-Tribune, Bad Bunny será el primer artista en la historia de esa ciudad en realizar un segundo concierto en el Petco Park. Ni Taylor Swift, ni los Rolling Stones han podido lograr tal hazaña. La capacidad de este estadio es de más de 40 mil personas.
Es un fenómeno.
Con este anuncio, vinieron incluidas unas clases magistrales de marketing. Benito normalmente utiliza una fórmula similar.
Silencio relativo.
No saca música desde El Último Tour del Mundo y no hace grandes actividades musicales por un tiempo. Excepto el release de Lo Siento BB:/ con Tainy (Shout out a Tainy y el equipo de NEON16) y el concierto en Puerto Rico (reagendado) que ayudó a aumentar el hype y generar contenido (sobre todo en TikTok) de la experiencia de estar en un concierto de Bad Bunny.
Generar mucha noticia en poco tiempo.
Después de su presentación en Puerto Rico, borró por completo todo el contenido en su Instagram. Enfocó la generación de contenido en TikTok. Colabora con Vogue. Participa en una edición de lucha libre de WWE. Hyperbeast anuncia la nueva colaboración con Adidas con el modelo Forum “Catch and Throw”. Todo esto en un período máximo de 3 semanas.
Lanza bombas creativas.
Reaparece en Instagram con un Reel (para mejorar alcance e impresiones) anunciando su nuevo tour, y con la adición de Mario Casas, un reconocido actor español, estimula la conversación.
Dejar que la euforia de los fans haga el resto.
Bunny ha creado un monstruo. Los fans comparten el mensaje de manera impecable y 100% orgánico. Desde parodias y contenidos sobre lo costoso de las entradas hasta lo que están dispuestos a hacer para ir a uno de sus conciertos.
Bad Bunny comienza a girar en febrero por Estados Unidos. “Descansa” en mayo, junio y julio. Vuelve a Estados Unidos en agosto y septiembre y visita Latam de octubre a diciembre. Será un año intere$ante para el Conejo Malo.