TRAP IS COMING!

Imagen cortesía de Billboard

Imagen cortesía de Billboard

Quiéranlo o no, el Trap viene. Y viene para quedarse. Artistas importantes de la movida urbana ya están incluyendo este género en su repertorio: Maluma, J Balvin, entre otros. Con decirles que el próximo álbum de Farruko es de Trap. Pero el crédito se lo tienen que llevar los primeros exponentes de Trap en Español: Bryant Myers, Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA, Noriel, entre otros.

El Trap es un género que nace en los Estados Unidos y mezcla el Hip Hop con la música electrónica. Se considera que tiene un sonido agresivo y contenido lírico bastante explícito. Es un género que se ha propagado por las redes sociales y no ha necesitado de la radio para ser escuchado por grandes masas. Miren el Instagram de los principales exponentes de Trap en Español, muchos superan el millón de followers. Las canciones alcanzan viralidad instantánea cuando son lanzadas de manera digital. Hasta ahora, todo había sido orgánico.

Seguro muchos llevan tiempo escuchando Trap pero recuerdo que la primera vez que yo lo escuché fue gracias a un video que fue viral de mi amiga Vanessa y la cantante Corina Smith. Ellas se grabaron en la parte delantera de un carro cantando “La Ocasión” de Arcangel, De La Ghetto, Ozuna y Anuel AA. Me llamó mucho la atención en ese momento, y sobre todo en la manera como Vanessa y Corina cantaron la canción. Por cierto, ¡Qué estilo! ¡les quedó brutal el video! Desde ese momento, el Trap ha estado rondando en mi radar auditivo. Y bueno, hoy les escribo sobre el tema.

Aquí la versión de Vanessa y Corina: 

¿El gran descubrimiento? El público de habla Hispana quiere consumir ese género. Punto.  

Estoy seguro que muchos critican el Trap y tendrán la misma posición que con el reggaeton pero lamento decirles que este género ya está aquí, y viene con mucha fuerza ¿Qué es lo próximo? Los artistas suavizarán un poco las letras de las canciones de trap para poder sonar en radio y en medios de comunicación convencional. Y así, señoras y señores, nacerá el Trap como el nuevo género urbano del 2017.

TRAP IS COMING!

Anterior
Anterior

Tiradera nivel Residente

Siguiente
Siguiente

Danny Ocean: No lo has visto, pero si lo has escuchado