Soda Stereo Spectacular / by Alejandro Vicuna

sodastereo

No soy fanático del rock  ni mucho menos del rock en español, pero como defensor de la buena música, no podía dejar pasar por alto esta gran noticia.

La banda de rock en español, Soda Stereo, pasará a la inmortalidad y reconocimiento mundial gracias a Cirque Du Soleil. Soda Stereo será el primer artista Latino en una producción de Cirque Du Soleil, después de los tributos a Michael Jackson, The Beatles, y Elvis Presley. “El contrato fue firmado y el proyecto está en marcha,” dijo Zeta Bosio, bajista de la legendaria banda Argentina.

Soda Stereo fue una banda de rock conformada por Zeta Bosio (Bajo), Charly Alberti (Batería) y el gran Gustavo Cerati que tocaba la guitarra y era la voz líder (2014). Soda Stereo ha sido la banda de rock en español más importante de los últimos años, sin duda alguna. 

Bosio, Charly, y la hermana de Gustavo, Laura, estuvieron en Montreal, visitando las oficinas de Cirque Du Soleil para entrar en detalles y desarrollar el proceso creativo de lo que será el tributo a Soda Stereo. Las conversaciones para este proyecto ya llevaban 2 años y la preproducción ya estaba avanzando en secreto desde hace un tiempo atrás.

Charly y Bosio quieren que el show transmita las eras que vivió la banda, lo que motivaba a cada uno de los integrantes a hacer música, y la participación del público, entre otras cosas.  Cirque Du Soleil se encargará de que el público viva una experiencia global sobre lo que fue Soda Stereo, más allá del plano musical.

El show será coproducido entre Cirque Du Soleil, Pop Art, empresa líder promotora de conciertos en Argentina, y la productora de Soda Stereo, Triple.

Buenos Aires es la ciudad elegida para los planes de debut de Soda Stereo Spectacular. Muchos fanáticos de Soda tendrán que vivir una larga espera de 2 años para poder disfrutar de esta experiencia.  Cirque Du Soleil revivirá, con arte, a la persona que pasó a la historia del rock en español, Gustavo Cerati.