El regreso de Justin Bieber / by Alejandro Vicuna

Source: The Hollywood Reporter

Source: The Hollywood Reporter

¿Se acuerdan cuando muchos se burlaban de Justin Bieber? Hoy, todos somos Beliebers. Y no te de pena, acéptalo, ahora eres un Belieber. 

¿Quién se iba a imaginar que cantaríamos sus canciones a todo pulmón en el carro y en la discoteca?¿Por qué antes lo odiábamos y ahora lo amamos? La respuesta tiene nombre y apellido: Scooter Braun

Scooter Braun fue quien descubrió a Justin en Youtube en el 2007 cuando tenía sólo 15 años, lo trajo a Atlanta y se lo presentó a Usher. El resto es historia. 

Scooter, de sólo 34 años, sabía que tenía que cambiar la imagen de Justin para que el público lo viera como un artista maduro y así poder continuar su carrera musical unos años más. Esto lo planeó y ejecutó de manera impecable. 

Justin and Scooter

Justin and Scooter

 

Justin y Scooter se alejaron dos años de los estudios de grabación y los escenarios con la finalidad de planear el “Regreso". Y vaya que regreso. 

Antes de producir el album, probaron con un featuring que muchos veían incoherente. Pero ellos sabían lo que hacían. El duo Jack Ü, conformado por Skrillex y Diplo, produjo una canción escrita por Justin que resultó ser una combinación ganadora. El delfín” de “Where Are U Now” sonaba hasta en la sopa. ¡La prueba resultó! Entonces, por ahí era el camino...

El regreso fue planeado a la perfección: lanzamiento en Noviembre para hacer el tour el siguiente año, un par de escándalos por aquí y por allá (que muy pocas veces son casualidad o un común error), Justin fotografiado desnudo en Bora Bora, Justin abandonando el lugar en medio de una entrevista en España y por otro lado, Justin apareciendo a diario en el show de Ellen por una semana. En este último, el joven canadiense se mostró completamente cambiado, maduro y fresco. ¿Recuerdan?  

Todo estaba listo, el disco de Justin era el más esperado. El primer promocional “What Do You Mean”, producido por Skrillex, gustó como era de esperarse. Luego, casi simultáneamente publicó Sorry (Blood) y Love Yourself (Benny Blanco), que se posicionaron en los primeros lugares de la cartelera de Billboard y Spotify en sólo días. Hit tras hit. 


Es indudable la maquinaria que está detrás de este regreso: disquera, manager y equipo de marketing trabajando en conjunto y engranando de manera perfecta. Pero además de esto, se ve la importancia de un manager con visión y de un artista que cree en él y su manager. Bravo Justin. Bravo Scooter.