Alejandro Sanz: Pocas Vistas En YouTube Y Bate Records En Estadios by Alejandro Vicuna

Alejandro Sanz, español, nacido en Madrid, ganador de 18 Latin Grammys y 3 Grammys, es referencia obligada de la música en Español. Ha ganado el Latin Grammy en la categoría mejor Álbum Del Año en tres ocasiones, más que cualquier otro artista en Español. Además de excelente músico y artista, es un destacado filántropo que ha venido ayudando a organizaciones humanitarias como Doctors Without Borders, Save The Children, Greenpeace, entre otros.

Read More

¿Chyno Miranda se impondrá sobre Nacho? by Alejandro Vicuna

Hace un tiempo escribí un artículo sobre la estrategia que había tenido Nacho para el lanzamiento de su nueva canción Bailame. Te invito a leerlo aquí.

Al principio todo apuntaba a que el inicio de la carrera de Nacho como solista iba a ser una bomba desde el día 1. No estoy diciendo que no lo haya sido, pero creo que el comportamiento de su primer sencillo promocional deja varios puntos para analizar, comentar y aprender de ellos.

Read More

Tiradera nivel Residente by Alejandro Vicuna

El viernes 19 de mayo del 2017, Residente lanzó una canción. Para mi, Mis Disculpas es una pieza maestra.

Todo comenzó con una polémica que se generó en la conferencia de los Latin Billboards donde René (Residente) criticó fuertemente a la industria musical actual. Él sostenía que los hits del momento eran, básicamente, una falta de respeto tanto para la audiencia como para otros artistas que están haciendo música de verdad. También dijo que podía producir un hit de la música Latina actual en 30 minutos porque todos se basan en los mismos acordes mayores.  

Read More

TRAP IS COMING! by Alejandro Vicuna

Quiéranlo o no, el Trap viene. Y viene para quedarse. Artistas importantes de la movida urbana ya están incluyendo este género en su repertorio: Maluma, J Balvin, entre otros. Con decirles que el próximo álbum de Farruko es de Trap. Pero el crédito se lo tienen que llevar los primeros exponentes de Trap en Español: Bryant Myers, Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA, Noriel, entre otros.

Read More